La demagogia de las cifras, según como se explican

La demagogia a la hora de explicar las situaciones nos lleva a la manipulación queriendo. Ayer se decía que mientras la Junta de Andalucía programaba dar desayuno y merienda a los niños andaluces que lo necesitaran desde los comedores escolares, se insistía en que malgastaba 25.000.000 € en ayudas al desarrollo, en ayudas a países que lo están pasando peor que nosotros.

Se incidía en que cuando el hambre está entre nosotros, hay que ayudar solo a los cercanos.
Es una clara manipulación demagógica con claros fines de reinterpretar la realidad. Sin entrar en las necesidades de cada colectivo. No quiero.

Pero 25.000.000 de euros al año es poco y hay que decirlo. Vamos a manipular también la información.
Si en Andalucía hay 8.500.000 de habitantes, al repartir entre todos ellos esos 25.000.000 saldría a 2,94 euros al año para cada andaluz. Unos 24 céntimos al mes para cada andaluz. Menos de un céntimo al día.

Dejar sin presupuesto proyectos que suponen resolver problemas vitales para ciudadanos de otros países que lo están pasando mucho peor que nosotros, es de bobos si a cambio se logra dar menos de 24 céntimos de euros al mes para cada andaluz que lo necesita. Yo también sé hacer demagogia si quiero.
Publicar un comentario