4.7.12

¿Quien y cómo usamos internet en España?

Los datos de uso de Internet en España entre abril y mayo de 2012 alcanzó al 60,4% de la población (3 puntos más que en 2011), con un total de 23,8 millones de usuarios, según la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM).

La mayoría de las personas que usan internet dicen acceder a la red desde su casa (91,1%), mientras que el 18,9% lo hace desde el trabajo y el 5,6% desde su centro de estudios.

El grupo más numeroso de internautas es el de usuarios entre 25 y 34 años (25,1%), seguido de las franjas que comprenden entre 35 y 44 años (24,4%), entre los 45 y 54 años (15,4%), entre los 14 y 19 años (10,3%) y entre los 20 y 24 años (9,9%).  Los usuarios entre 55 y 64 años alcanzan el 8,4%, mientras que el grupo de los mayores de 65 años sube situándose en el 6,5%.

El correo electrónico lidera el uso de internet con un 88% de usuarios, seguido de las redes sociales (60,3%), la lectura de información de actualidad (57, 4%) y el uso de mensajería instantánea (49,2%).  El 33% afirma escuchar música por Internet, el 25,9 % ve televisión y películas, el 21,5% realiza operaciones bancarias y el 15,7% comparte archivos. Cierran la lista de usos las llamadas telefónicas y los juegos en red (11,9 % cada uno), la participación en blogs y foros (10,1%) y las compras (9,6%).  El EGM también ha publicado datos de los medios españoles más visitados en Internet, lista que encabeza Marca con 4.822.000 visitantes únicos, seguido de El País (3.815.000), AS (2.460.000), Antena 3 (2.225.000) y RTVE (2.140.000).
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