El PP tiene otra forma de entender el Estado y de controlar los gastos públicos

El programa del PP de Rajoy ya tiene donde fijarse. O lo que parece lo mismo. El programa del PP ya se ha adelantado en Castilla la Mancha para poder ejemplo y enseñar sus formas. Se recorta el 20% del Estado autonómico, que siempre tiene el tamaño que marcan sus presupuestos, sea o no duro asumirlo. La pregunta viene a continuación para respondernos con la calma del tiempo que trascurrirá en estos 4 años próximos. 

¿Es capaz de funcionar igual de bien Castila la Mancha con un 20% menos de presupuesto? La incógnita está servida y la solución nos puede enseñar excesivas maneras despistadas de trabajar en política. Los gastos se nos habían ido de la mano, y alguien tiene que meter el martillo para apretar los servicios públicos. 

En Aragón, por poner otro ejemplo, hemos ¿invertido? 35 millones en cuatro años para pagar al equipo de fútbol del Real Zaragoza a través de algunas puntuales retrasmisiones televisivas de sus nefastos partidos de fútbol. ¿Es serio ahora recortar en sanidad, educación o en tener en precario la justicia tras estos despilfarros? El dinero de todos, es precisamente eso, “de todos” y por ello su gestión debe ser exquisitamente controlada.
Publicar un comentario