25.2.10

Apple supera los diez mil millones de canciones vendidas en Internet

El éxito de Apple con su Apple store, su iTunes Store es tremendo, digno de aplaudir y de copiar si se atreven, muchos otros creadores y vendedores de creación ajena. ¿Quien dijo que no se venden canciones?
La tienda de descargas musicales de Apple, iTunes, ha alcanzado este miércoles los diez mil millones de canciones vendidas. Creada hace siete años, su nueva fórmula para vender música ha supuesto un cambio radical en el panorama del mercado discográfico. Frente al CD, que obliga ha adquirir todo un álbum, iTunes permite al internauta seleccionar la canción que le gusta.

iTunes había instalado en su portada hace unos días un contador que enumeraba las canciones vendidas con la promesa de que quien adquiriera la canción diez mil millones recibiría una recompensa de diez mil dólares. A lo largo de su historia, iTunes ha modificado algunos aspectos de su política comercial. Suprimió, por ejemplo, los programas anticopia (DRM) embebidos en los archivos musicales. Inicialmente vendía las canciones a un precio único de 99 centavos y ahora permite a las discográficas fijar su precio dentro de una franja que va de los 69 centavos de dólar a los 1,29 dólares.

El crecimiento de sus ventas ha sido notable. En enero de 2007, alcanzó los dos mil millones. Aquel mismo año, en julio, llegó a los tres mil. En junio de 2008, celebró los cinco mil millones de canciones vendidas. Según CNN, en el último trimestre, los beneficios de iTunes subían a 520 millones de dólares.

Publicar un comentario