La Red acapara el 38% del tiempo dedicado a medios y sólo el 8% de la publicidad

Los consumidores cada vez pasamos más tiempo navegando por Internet hasta el punto de que el 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la Red, sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio Nothing But Net, de J. P. Morgan.
Así, el trabajo establece que los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Internet.
De hecho, los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo invertido e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el 9% de su presupuesto.
El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32% y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.
Publicar un comentario