Cada español gastará en Navidad 728 euros

Cada español prevé gastar, de media, unos 728 euros en festejar las próximas navidades, un 10,5% menos que el pasado año, cuando el descenso fue del 6%, según una encuesta de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

El gasto en la compra de alimentos se situará en los 210 euros, con Cataluña a la cabeza (220 euros) y Extremadura donde menos desembolso se realizará (195 euros). Con respecto al ocio, los consumidores españoles gastarán 44 euros menos respecto al pasado año, hasta los 165 euros. Los madrileños serán los españoles que más dinero destinen a comidas fuera del hogar y escapadas (180 euros), mientras que los gallegos pasarán más tiempo dentro de casa (148 euros).

Los consumidores españoles destinarán la mayor parte de su presupuesto, unos 224 euros, a comprar juguetes y regalos. Madrid superará la media, hasta los 250 euros, mientras que los canarios tienen previsto desembolsar 205 euros.

Con respecto a la lotería de Navidad, los españoles gastarán un 3% menos. En concreto, para el sorteo de Navidad y el Niño se comprarán unos seis décimos por persona. Valencia será la región que más juegue (155 euros), mientras que los gallegos destinarán 112 euros a probar fortuna.

Por comunidades autónomas, Madrid y Valencia serán las regiones que más dinero gastarán en Navidad, unos 800 euros de media. Canarias y Galicia, por su parte, serán los territorios que menos desembolsen en gastos navideños, unos 670 euros.

Publicar un comentario