19.4.12

Pirámide de población en la España de 2012

Dejo un gráfico con la pirámide población actual en España que hemos elaborado a partir de los datos recientemente publicados por el INE sobre la población a 1 de enero de 2012. Los datos están en miles. Si se hace clic sobre la imagen se verá más grande.
No son datos muy diferentes, pero nos sirven para tener constancia de cómo nos vamos moviendo para predecir futuros.

De nuestro Blog. Caótica Economía

17 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya mierda de pagina

Ajovin Puente Mateo dijo...

Yo nunca opinaría así de un comentario anónimo.

Anónimo dijo...

esta bien, pero la foto no se ve nada xD y ademas no salen cuantos habitantes hay actualmente .......

Ajovin Puente Mateo dijo...

Haz clic en la imagen y la verás más grande.
Gracias por comentar y leernos

Anónimo dijo...

Una pagina muy interesante, a la vez que inquietante. Con la tasa de paro mas alta de Europa necesitamos mas inmigración, y la gente se va de España...
Gracias por la página.

Ajovin Puente Mateo dijo...

GRacias por leernos

David Vidal dijo...

Me ha gustado mucho el gráfico. Son gráficos que ayudan mucho a comprender la economía.

Un saludo

Anónimo dijo...

muy buena información la recomiendo

Anónimo dijo...

Santalo eres un estupido ATTE: Jose o de Quimica

Anónimo dijo...

Es un grafico que refleja la gran mentira de la izquierda de echar la culpa de la crisis a la burbuja inmobiliaria de Aznar, si mirais la edad de compra de casas (entre 25 y 35 años, España necesitaba esas viviendas, cuando llego el PSOE y ZP,quiso seguir subido a esa ola, en vez de cambiar al plan hidrologico nacional, por ejemplo.La vida son olas y hay que ir aprovechando las que vienen, el que quiere seguir subido siempre en la misma ola acaba estrellado en la arena. Y eso es lo que hizo ZP.

Anónimo dijo...

Es muy práctico obtener "datos" actualizados. Luego las opiniones son "siempre" "subjetivas", para eso son opiniones...

Anónimo dijo...

Esta pirámide de población, refleja nuestro crudo futuro. Refleja una base estrecha, lo que se traduce a una baja natalidad (lo que es igual a prosperidad, futuro y riqueza de un país).
En segundo lugar, se aprecia un ensanchamiento justo en la parte central (la población envejecerá, en un futuro será la cima de la pirámide, con lo cual no se podrán sostener futuras jubilaciones... futuro estado de bienestar casi ya inexistente).
Con lo cual, nos está reflejando que nuestra población esta envejecida y lo que es lo mismo crecimiento nulo o negativo. Somos un país desarrollado...
Es una pirámide regresiva.
Lo ideal sería una pirámide de base más ancha y que se estrechara de forma progresiva.

Ajovin Puente Mateo dijo...

Efectivamente la pirámide es complicada.
¿Soluciones?: Tener más hijos, admitir solo a inmigrantes jóvenes o ir dando martillazos en la cabeza a los mayores de 70 años.
Cualquiera de las tres son imposibles. La primera también.

Anónimo dijo...

Es evidente que el sistema de pensiones está destinado a la quiebra....eso si nos llegamos a jubilar. Lo que está claro es que ls jóvenes nacidos en los 80 no deberían tener problemas de trabajo a partir del 2030, porque van a quedar 4 gatos. Pasaremos de la crisis económica actual a la crisis de las pensiones dentro de 10-15 años........y para el 2045 España será multiracial gracias a la inmigración y los escasos nativos.............sólo faltan 30 años!

Anónimo dijo...

menuda mierda de pagina i callate ja
ajovin conyo

Anónimo dijo...

La franaja de edad que más población tiene es además la que incluye la población inmigrante.
Cuando Aznar salió de la Mocloa, el colectivo de extranjeros más numeroso era el británico que venía a comprar casas, cuando zp llegó por accidente, el colectivo más numerosos pasaron a ser el de Marruecos, Rumanía y Ecuador.
Son además los que se suman a la franja de edades de entre 25 y 45 años, que a su vez han desplazado a un colectivo numeroso de personas españolas de más de 45 años al desempleo.

Ajovin Puente Mateo dijo...

Gracias por todas vuestras aportaciones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...